Friday 19 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 05-07-2017 10:04

Día mundial del Bikini

En 1946, la bikini fue creada por un ingeniero francés de automóviles, Louis Reárd,  que convirtió esta prenda de dos piezas en la vestimenta de baño preferida desde hace más de 70 años.

Pese a que un esbozo de algo parecido al bikini ya existía en la antigua Roma, el lanzamiento del prototipo francés lucido por la modelo Michelle Bernardini significó la presentación oficial de este traje de baño que descubrió la anatomía femenina al mundo.

La bikini fue cambiando y evolucionando acorde a los años y a los nuevos estereotipos de belleza.  En los años `80 aparecían provocativos trajes de baño de gran altura que alargaban las extremidades de las mujeres. En ese momento, convivían bikinis y trajes de una pieza. Las tangas comenzaban a hacerse muy populares, sobre todo cuando en 1989 aparece la famosa y exitosa serie de Televisión: Baywatch.

En los `90, la braga del bikini por encima de la cadera continuaba siendo muy popular a ,pero paulatinamente fue perdiendo popularidad a lo largo de esos años.

Ya en el siglo XXI desaparece la moda ochentosaa de tangas y bikinis de braga por encima de la cadera. El bikini más característico es el que se anuda con un lazo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario