Friday 19 de April de 2024
IDEAS úTILES | 24-10-2018 22:06

Qué comer a la hora de los brackets

Existen comidas amigables con el tratamiento de brackets y otras que pueden generar, por ejemplo, el desprendimiento de los mismos. Es por esto que la odontóloga asesora de G.U.M Argentina, Lucía Benites presenta esta guía rápida

Frutos secos, no: ¡Mejor evitarlos! Pueden romperse en trozos pequeños que se introducen entre dientes y muelas, lo que hace difícil la limpieza bucal. O generar el desprendimiento de los brackets ya que son alimentos duros.

Aliados de las frutas blandas: Perfectas porque no presentan ninguna complejidad (las más duras, cortarlas en pedacitos pequeños). Ojo con los vegetales crudos: Si bien son esenciales para el organismo ya que brindan las vitaminas adecuadas, pueden generar dificultades o contratiempos como la pérdida de un bracket. Cortarlas en partes pequeñas o cocinarlas para que sean más blandas. Cereales: siempre acompañados de una buena limpieza. Son blandos y fáciles de masticar. Además, brindan la fibra, el hierro y los nutrientes que el cuerpo necesita. Lo único que habría que tener en cuenta es que estos cereales no queden enganchados entre los brackets.

Lácteos: Uno de los productos más importantes. Proporcionan mucho calcio, vitamina D, potasio y proteínas necesarias para dientes fuertes. Además, la gran mayoría son blandos y no requieren esfuerzo al masticarlos. ¿Y la carne? Generalmente, presenta varias dificultades que hacen que se evite durante el tratamiento, la carne fibrosa puede ser difícil de masticar, quedar atrapada entre las piezas dentales o generar la ruptura de un bracket. Elegir las más blandas como pollo, cerdo o pescado.

¡Cuidado con los dulces! Evitar por completo. Tienen una gran cantidad de azúcar y pueden generar daño tanto en las piezas dentales como en los aparatos. Recordá que el cepillado de los dientes y de los brackets es clave: cepillos con cerdas en V para limpiar hasta los lugares más difíciles, cera ortodóntica para evitar lastimaduras y utilizar diariamente palillos interdentales para eliminar los restos de comida o de placa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario