Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 08-02-2017 10:00

Cómo lucir piernas bellas y sensuales

Estrías, celulitis, flacidez, adiposidad localizada, mala circulación, resequedad, arañitas, son algunas de las principales enemigas íntimas de las piernas, más odiadas por cualquier mujer. Las intensas jornadas de gym y las dietas estrictas no son suficientes por sí solas. ¡En la complementación está el éxito! Entonces, a ser buenas alumnas y adoptar ciertas rutinas y cuidados estéticos que nos van a permitir lucir las piernas impecables con esa falda ultra corta que tanto nos gusta.

Luz roja a los síntomas

El dolor en las piernas puede estar indicando problemas circulatorios, pero rara vez las mujeres consultamos al flebólogo antes de tener

una vena dilatada o arañitas a la vista. Las várices o venas varicosas pueden provocar dolor por la misa distensión . El síntoma se llama flebalgia; la estasis (estancamiento) venosa puede dar picazón y calambres inespecíficos, el signo más común es la sensación de pesadez y edema por la tarde, con una mejoría al levantarse por la mañana o luego de levantar las piernas.

Si un dolor en la pierna es unilateral, fuerte y aparece bruscamente, no mejora con el reposo y la pierna se hincha, hay que consultar rápidamente al médico porque puede tratarse de un problema venoso serio, la trombosis venosa.

Así todo, la solución para el dolor de piernas y otras sensaciones displacenteras de origen venoso es una estrategia múltiple. Esto abarca desde corregir las causas de sobrecarga y retención de líquidos mediante la nutrición, revisar los hábitos y practicar ejercicio moderado, hasta los tratamientos, de gabinete y en algunos casos quirúrgicos.

Activá la belleza de tus piernas

El secreto de unas piernas bellas está, entre otros factores, en la estimulación de la microcirculación, en la reducción del aspecto de la piel de naranja y la prevención de la aparición de arañitas. Por ello, la sinergia de principios activos presentes en las fórmulas cosméticas es clave. Todos estos compuestos activan la circulación periférica de la zona afectada, regulan su temperatura y metabolismo local. Además, al mejorar el tono venoso, disminuye la extravasación de líquidos y fluidos. Asegurate de que alguno de estos ingredientes figuren en la etiqueta del producto que vas a usar en tus piernas.

• Semillas de Castaño de Indias: actúan contra la fragilidad capilar y las úlceras varicosas.

• Flores de árnica: tienen un efecto rubefaciente, eliminando la sangre acumulada por las roturas de capilares.

• Flores de la manzanilla: junto a sus propiedades antiinflamatorias, aceleran la revitalización de las heridas.

• Centella asiática: favorece el proceso natural de drenaje, activa la microcirculación y elimina las toxinas.

• Cafeína: controla el almacenamiento de adiposidad en los tejidos.

• Aceite de la corteza del alcanfor: antipuriginoso cuyo efecto refrescante produce un resultado anestésico.

• Mentol: además de ser antiinflamatorio, provoca una sensación de frío local que alivia el dolor.

• Algas Fucus: drena y libera el excedente de líquidos en los tejidos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario