Saturday 20 de April de 2024
SALUD | 05-11-2015 13:01

Palabras que te cambian la vida

Traducida del hawaiano, ho’oponopono significa “cómo corregir un error” y nombra una práctica que los originarios del archipiélago realizan desde la antigüedad. Morrnah Simeona rescató ese conocimiento y lo difundió. Nacida el 19 de mayo de 1913 y muerta el 11 de febrero de 1992, es la creadora de la Autoidentidad a través de Ho’oponopono y reconocida como una Kahuna lapa´au (sanadora) en Hawái, además de distinguida como un Tesoro Viviente en 1983. “El principal propósito de este proceso es descubrir la divinidad dentro de uno mismo. Ho’oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que, en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de libertad, completa libertad del pasado”, definió Simeona.

Otro de los grandes impulsores de esta conocimiento es el Dr. Ihaleakalá Hew Len, quien trabajó, viajó y aprendió la técnica directamente de la mano de Simeona. También actualizó la Autoidentidad a través de Ho’oponopono para hacerlo aún más fácil y más aplicable a los tiempos modernos.

El origen

Originalmente, Ho’oponopono se practicaba con toda la familia presente y trabajando junta. Un mediador o moderador guiaba el proceso y cada miembro tenía la oportunidad de pedir que los demás lo perdonaran. Como decía Simeona: “Limpia, borra y encuentra tu Shangrila (el paraíso). ¿Dónde? Dentro de ti”.

Aunque hay otras, las 4 frases esenciales son: Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo. Al decirlas o repetirlas mentalmente, producen un gran cambio interior. Se las utiliza para resolver problemas, calmar la mente, equilibrar los vínculos o bien conectar con la abundancia y la prosperidad en todos los ámbitos de la vida.

Leé la nota completa en Mía de esta semana. ¡Suscribite!

05 de noviembre de 2015

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario