Friday 29 de March de 2024
COCINA | 13-07-2017 09:57

Alcanzar la plenitud nutricional

La rama de la medicina natural conocida como Nutrición Ortomolecular brinda algunas pistas para tener la Plenitud Nutricional, concepto al que a veces no podemos llegar debido a nuestras necesidades aumentadas o a la carencia de nutrientes que hoy tienen los mismos alimentos producidos de acuerdo a un sistema que valora la cantidad y descuida su calidad. Por eso, de ninguna manra debemos asociar la Nutrición Ortomolecular con costosos tratamientos de moda que promocionan las celebridades.

En innegable actualmente la importancia de una alimentación completa y libre de sustancias tóxicas. Debemos procurar tomar las mejores decisiones a la hora de elegir qué nos llevamos a la boca para que las vitaminas, los minerales y oligoelementos, los aminoácidos, las enximas y otros nutrientes presentes en nuestra comida o a través de súper alimentos, hierbas medicinales o complementos nutricionales estén representados de manera suficiente.  Junto con una buena actividad física, prácticas respiratorias sencillas y profundas y la adecuada hidratación serán nuestros aliados para mantener alejada la enfermedad.

El concepto de Plenitud Nutricional apunta a que recuperemos la capacidad de nutrirnos con la totalidad de los valioos micronutrientes y evitar los excesos de macronutrientes, en especial las grasas de mala calidad y los carbohidratos refinados, así como todos los aditivos innecesarios como colorantes, conservantes o edulcorantes que aportan carga tóxica pero no nutrientes a nuestros alimentos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario