Friday 29 de March de 2024
SALUD | 11-04-2017 09:49

Día mundial del Parkinson

El Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento que ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de dopamina (sustancia química) en el cerebro. Esta sustancia química es un aminoácido que funciona como un neurotrasmisor en el cerebro. Siendo capaz de transportar información desde un grupo de neuronas a otro a través de mecanismos químicos y eléctricos.

Algunos veces esta enfermedad puede ser genética, sin embargo,  la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

La conmemoración de la enfermedad la estipuló la Organización Mundial de la Salud el 11 de abril de 1997, en honor al medico británico, James Parkinson, quien describió por primera vez la "parálisis agitante" término que él mismo acuñó.

¿Cómo prevenirla?

Hasta el momento, no hay estudios que demuestren si se padecerá la enfermedad. Solo se puede en tener en cuenta la historia clínica del paciente, sumado a la realización deun examen neurológico para diagnosticarlo.

Síntomas

La persona lentamente comienza a experimentarlos en solo una parte de su cuerpo, como por ejemplo, lentitud en sus movimientos, problemas de coordinación, temblor en la cara y en los brazos, hasta que el problema se expande en profundidad. por el resto de su cuerpo.

Cuando los síntomas comienzan a acresentarse el sujeto que padece la enfermedad ,lamentablemente,  tiene dificultades para caminar o hacer actividades simples. Además, puede experimentar depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario