Thursday 28 de March de 2024
SOCIEDAD | 10-02-2020 10:36

¿Por qué la palta no es apta para una dieta vegana estricta?

Lo mismo ocurre con el melón, las almendras y los kiwis.

Muchas personas parecen obsesionadas con volverse mejores en el inicio de año. No sólo en cuanto a los objetivos habituales como apuntarse al gimnasio o dejar los dulces, sino también a ciertos esfuerzos colectivos como el veganismo.

Muchos famosos ya se sumaron a esta tendencia, entre ellosJoaquin Phoenix, Paul McCartney y Alicia Silverstone. Las noticias que se publican diariamente sobre los efectos del cambio climático no hacen más que subrayar que no se trata de una mala idea.

Pero si usted cree que el veganismo sólo trata de evitar el consumo de productos animales, está equivocado. Como se pudo apreciar en un video que se hizo viral en Facebook hace poco, la cosa no es tan blanco y negro y, por ejemplo, paltas y almendras también son alimentos a evitar.

Las paltas, los melones, las almendras, los kiwis y las calabazas no son veganos según la interpretación más estricta de esta filosofía de vida.

¿Por qué? Porque así como los veganos tienen reparos con la miel también en estos casos las abejas tienen un papel importante en la producción.

La novela es una historia que nos conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor posible, el único y verdadero
Leé también
Volver a empezar.

El concepto clave es el de "apicultura migratoria". Se trata de la práctica de transportar abejas en camiones a diferentes establecimientos porque no hay suficientes abejas nativas para realizar el trabajo de polinización.

Los veganos estrictos evitan la miel y los demás productos arriba mencionados porque involucran la explotación de las abejas.

Claro que la revista "Vegan Life" comentaque es casi imposible alejarse de los alimentos producidos de esa manera, por lo que consideran que es mejor intentar llevar un estilo de vida vegano, aunque no sea en estos términos tan estrictos, que seguir comiendo carne a diario.

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario