Friday 29 de March de 2024
SALUD | 21-01-2020 12:14

¿Qué ayuda a dejar de fumar?

Si bien hay varias opciones, en esta nota un especialista hace referencia a dos de ellas.

Los parches y los chicles de nicotina son, en principio, dos de las opciones que tienen los fumadores que toman la decisión de dejar el tabaco. Pero hay que saber que estos productos funcionan solo si se usan de forma correcta y además lo hacen temporalmente.

La efectividad de un parche o un chicle de nicotina como sustitutivo del tabaco depende del hábito del fumador, explica el farmacéutico Thomas Benkert en la revista del sector "Neue Apotheken Illustrierte" en su edición del 15 de diciembre de 2019.

El especialista diferencia la idoneidad de estos productos según el hábito del fumador. Los parches de nicotina para las personas que fuman regularmente durante el día, y los chicles de nicotina para los fumadores ocasionales.

Benkert hace notar que los productos sustitutivos del tabaco reducen síntomas de la abstinencia como la inquietud o la irritabilidad, factores que muchas veces llevan a las personas que quieren dejar de fumar a encender de nuevo un cigarrillo.

Sin embargo, según Benkert, estos productos solo funcionan durante un período transitorio. Para poder dejar de fumar a largo plazo, se debe cambiar la actitud interior, como por ejemplo encontrar un nuevo ritual que sustituya al hábito de encender y fumarse un cigarrillo.

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario