Salud

¿Qué ayuda a dejar de fumar?

La efectividad de un parche o un chicle de nicotina como sustitutivo del tabaco depende del hábito del fumador.

La efectividad de un parche o un chicle de nicotina como sustitutivo del tabaco depende del hábito del fumador.

Los parches y los chicles de nicotina son, en principio, dos de las opciones que tienen los fumadores que toman la decisión de dejar el tabaco. Pero hay que saber que estos productos funcionan solo si se usan de forma correcta y además lo hacen temporalmente.

La efectividad de un parche o un chicle de nicotina como sustitutivo del tabaco depende del hábito del fumador, explica el farmacéutico Thomas Benkert en la revista del sector «Neue Apotheken Illustrierte» en su edición del 15 de diciembre de 2019.

El especialista diferencia la idoneidad de estos productos según el hábito del fumador. Los parches de nicotina para las personas que fuman regularmente durante el día, y los chicles de nicotina para los fumadores ocasionales.

Benkert hace notar que los productos sustitutivos del tabaco reducen síntomas de la abstinencia como la inquietud o la irritabilidad, factores que muchas veces llevan a las personas que quieren dejar de fumar a encender de nuevo un cigarrillo.

Sin embargo, según Benkert, estos productos solo funcionan durante un período transitorio. Para poder dejar de fumar a largo plazo, se debe cambiar la actitud interior, como por ejemplo encontrar un nuevo ritual que sustituya al hábito de encender y fumarse un cigarrillo.

Fuente: Agencia DPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *