Salud

La leche vegetal no es apropiada para niños menores de cinco años

leche niños 11122019

Los niños menores de cinco años no deben tomar leche vegetal, leche aromatizada u otras bebidas azucaradas, advierte la Asociación de Médicos Pediatras de Alemania (BVKJ).

El azúcar promueve la caries dental y contribuye a un innecesario incremento de calorías adicionales sin saciar la sed, afirman los especialistas.

Además, las leches alternativas a base de hierbas a menudo carecen de los nutrientes que posee la leche de vaca.

A lo sumo, los padres deberían recurrir a estas leches si el niño es alérgico a los productos lácteos, sufre intolerancia a la lactosa o si la familia quiere renunciar por completo a los productos de origen animal, agrega la BVKJ. 

Sin embargo, primero deben consultar a un pediatra, aconseja Hans-Jürgen Nentwich, miembro de la asociación pediátrica. El médico debe evaluar qué sustituto de la leche contiene suficiente proteína, calcio y vitamina D, señala. 

¿Qué deben beber los niños pequeños? 

Los bebés de hasta seis meses sólo necesitan leche materna o alimentos especiales para obtener suficiente líquido. Aunque las madres no sepan cuánta leche toma su bebé, normalmente al dar el pecho la demanda y la oferta suelen estar perfectamente coordinadas. 

«Si la madre no está segura de la cantidad de leche que toma su bebé, puede pesarlo antes y después de amamantarlo», recomienda el médico pediatra Nentwich. 

¿Qué deben beber los niños tras dejar la leche materna?

Los pediatras recomiendan agua y a partir de los dos años una leche baja en grasa. Si el niño bebe zumos, éste no debe contener azúcar añadida y estar muy diluido con agua, recomiendan los especialistas.

No es necesario hacerlo con mucha frecuencia, pero de vez en cuando vale la pena tener alguna atención con nuestras manos después de lavar los platos o al finalizar un día de mucho frío y calle. El aceite de oliva es un muy buen consejero para esto. Sólo hay que pasarse un poco de aceite por las manos y esperar.

El aceite es una muy buena alternativa a la crema de manos. Otra opción sería el aceite de coco orgánico.

Si uno quiere cuidarse de verdad, lo ideal es ponerse una crema grasa en las manos antes de irse a dormir, colocarse guantes de algodón y dejar que esa crema actúa durante la noche.

Por supuesto, es fundamental que sean buenas cremas. Si no, el trabajo será en vano.

Fuente: Agencia DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *