Thursday 25 de April de 2024
COCINA | 06-12-2019 12:03

Fáciles y ricos: cómo preparar muffins de cebolla

Se puede optar por la versión dulce y la salada. En esta nota te contamos cómo se hacen.

Se avecina la Navidad y el fin de año y estas fechas son una buena excusa para presentar una opción nueva y curiosa para degustar en la celebración. ¿Por qué no probar con unos muffins salados y totalmente inesperados?Además, cuanto menos vajilla haya que ensuciar, ¡mejor!

Estos muffins son ideales para sorprender al anfitrión y para aportar algo a una mesa de festejos en la que cada uno puede servirse a su ritmo. Esta es la receta perfecta para prepararlos:

Ingredientes para 24 muffins:

1 paquete de masa de pizza preparada,5 cebollas, 250 gr de panceta,6 huevos,250 ml de crema,nuez moscada, sal, pimienta, 1 cucharada de aceite.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Cortar círculos de la masa de pizza utilizando un vaso o un moldecito. Que esa base sea del tamaño de la base de los muffins. Colocarla dentro del molde para hornear.

3. Cortar en cuadritos la panceta, picar la cebolla y rehogar ambos en un poco de aceite.

4. Batir los huevos con la crema y añadirles la mezcla de la panceta con las cebollas. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta.

5. Rellenar los moldes de muffin con esa mezcla y hornearlos unos 30 minutos. Pueden degustarse ni bien se retiran del horno o llevarlos a la fiesta y comerlos fríos. Son perfectos.

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario