Friday 29 de March de 2024
HOGAR | 01-07-2019 18:22

Todo el trabajo desde el celular

En InnoFest Latin America 2019, la feria que se llevó a cabo recientemente en Orlando, Florida, se mostraron los nuevos electrodomésticos y soluciones para el hogar que buscan integrar eficiencia energética e inteligencia artificial.

Por ejemplo, la marca LG presentó la “Casa Inteligente”, diferentes estilos de hogares eficientes y equipados con productos que utilizan la inteligencia artificial ThinQ creando un ecosistema inteligente dentro del hogar.

Heladeras, televisores, aspiradoras y hasta armarios de vapor que mantienen la ropa limpia, desinfectada y sin arrugas se conectan a través de Wi-Fi con la plataforma de inteligencia artificial que funciona conectando los usuarios y los dispositivos electrónicos a través de comandos de voz con la inteligencia artificial de Alexa (el asistente virtual de Amazon) o Google Assistant. De esta manera, el usuario le “habla”

directamente al aparato para consultar el clima en la TV, pedirle a la aspiradora que se encienda o apague o indicarle a la puerta de la cava que se abra cuando se tienen las manos ocupadas.

Además, son decorativos La línea Objet es un nuevo concepto en el que convergen tecnología, innovación y elegancia, ya que no solo funcionan como dispositivos electrónicos inteligentes sino también como elegantes muebles para decoración de interiores, como por ejemplo, un juego de elegantes burós simulan ser mesas de luz, pero en su interior contienen un pequeño refrigerador, al estilo frigobar, o un humidificador y purificador de aire. También están diseñados para cargar gadgets sin

necesidad de cables.

Con el Homebrew, se puede elaborar cerveza artesanal en la cocina, presionando

sólo un botón y colocando las cápsulas que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. El equipo automatiza todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento, hasta el servicio y la limpieza. El tiempo de

fermentación es de 2 semanas y se pueden fabricar hasta 5 litros en cada carga.

Pasando al vino, el Wine Cellar es una cava para vinos y refrigeradores que pueden controlarse por voz y disparar temperaturas diferentes para cada sección donde se encuentre un malbec o un espumante, además de que puede monitorearse desde el celular.

Tiene capacidad de almacenamiento de hasta 65 botellas dentro de una elegante estructura de metal.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario