Friday 19 de April de 2024
SALUD | 14-06-2019 17:37

Sin ardor y con menos omeprazol

El ardor estomacal es un problema cada vez más común entre una población bajo estrés y con desequilibrios en la alimentación. Por eso, el omeprazol se convirtió en una droga de uso habitual, al nivel del ibuprofeno.

Sin embargo, se ha comprobado que no solo el uso abusivo sino el extendido en el tiempo tiene consecuencias en la salud del organismo. Según la revista Journal of the American Medical Association, las personas que tomaron diariamente un medicamento del grupo de omeprazol durante dos o más años, tenían un 65% más de probabilidades de tener niveles bajos de vitamina B12 que quienes no habían ingerido

estos fármacos durante un periodo tan prolongado. Aunque es raro, también puede producir disminución de los niveles de magnesio y calcio, especialmente en tratamientos largos y se ha asociado a un incremento del riesgo de fractura de cadera, muñeca o vertebral.

Vale la pena, entonces, ver qué recursos naturales tenemos a mano para aliviar el síntoma en el estómago y reducir la dosis de esta droga.

Vinagre de manzana

El reflujo ácido se produce cuando hay muy poco ácido en el estómago.

El vinagre de manzana ayuda a mejorar el contenido de ácido y se puede tomar una cucharada disuelta en un vaso grande de agua al sentir el malestar.

Bicarbonato de sodio

Ayuda a neutralizar los ácidos del sumo de forma habitual no es recomendado, pero sí se puede beber en caso de que el dolor sea insoportable.

Jugo de aloe vera

Ayuda a reducir la inflamación estomacal y ésto puede contribuir al alivio de los síntomas del reflujo ácido.Lo recomendado es beber media taza de jugo de aloe vera antes de cada comida. Eso sí, es muy importante dejar en claro que este jugo tiene

un efecto laxante, por lo que no hay que excederse en su consumo.

Raíz de jengibre

Esta raíz tiene propiedades gastroprotectoras que ayudan a bloquear el ácido y

a suprimir la bacteria Helicobacter pylori que causa la acidez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario