Tuesday 19 de March de 2024
HOGAR | 06-04-2019 16:01

Lo nuevo para servir la mesa

Hace mucho que la vajilla dejó de ser blanca, a lo sumo con algún borde. Hoy, mandan

las texturas, los colores y las impresiones. Sin duda, el blanco ha quedado atrás y así lo demuestran los últimos lanzamientos de las grandes marcas europeas.

Si observamos por ejemplo los productos presentados en la reciente feria internacional de consumo Ambiente, en Francfort, nos llamará de inmediato la atención la cantidad de tonos y cómo el negro está ganando terreno.

Tendencia opacos

La porcelana que presentó la reconocida marca Kahla, de la ciudad alemana de Turingia, incorpora en principio todo lo que actualmente gusta en materia de vajilla. Su colección Moon Meadow tiene objetos en negro, color que es tendencia, con toques de azul y un decorado de flores.

Serax también apuestó por los colores oscuros. Passepartout, la línea desarrollada por Vicent Van Duysen, juega con los contrastes entre el negro y el blanco. En cambio, para SunnyDay-Set, la marca Thomas descartó el negro para volcarse al verde

oscuro.

La súper tradicional marca de vajilla Villeroy & Boch mostró esta vez su mesa completa con la línea llamada Rock, que también luce tonos oscuros. Su variante, Rock Deserts, incluye delicados puntos en rojo y blanco.

La compañía se propone seguirle la pisada a la tendencia actual de las vajillas negras en los hogares.

Artesanales

En la temporada pasada ya se vieron vajillas que recordaban los platos antiguos hechos a mano. Pero, esta vez, la tendencia se vio con mucha más presencia.

Entre ella, llegó el wabi-sabi, la tradición japonesa de recomponer la vajilla rota y lucirla con su arreglo hecho. Por eso, las fallas o imperfecciones estuvieron muy requeridas. Este estilo apostó por materiales naturales y colores discretos, casi siempre oscuros. Como las artesanías japonesas suelen incorporar a propósito pequeñas fallas, el producto final es perfecto justamente con esa imperfección. Es un principio que los fabricantes llevan a la práctica de diversos modos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario