Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 19-02-2019 08:44

La piel después del sol

En esta época del año, los procedimientos que se pueden utilizar son variados, la clave está en las combinaciones que tienen que adecuarse a las necesidades de cada persona.

El peeling es aconsejado para quitar las células muertas de la capa más

superficial. Así se afina la piel y se estimula la renovación y la formación de colágeno, que es la sustancia que más padece los efectos del sol. Para efectuar el procedimiento

en dermatología estética se aplican distintos ácidos, en concentraciones variables.

Los peelings de fin de verano-otoño deben ser suaves, los medios y agudos se reservan para el invierno.

En los primeros se aplican alfahidroxiácidos: ácidos glicólico, mandélico, y en ocasiones ácido cítrico o málico. Los peelings medios suelen realizarse combinando alfahidroxiácidos con betahidroxiácidos, estos se denominan alfabetapeel.

Siempre hay que complementar el tratamiento con una hidratación y

compensación de la piel.

La mesoterapia, por ser una técnica muy directa sirve para mejorar la zona dónde se aplica. Se pueden usar sustancias hidratantes, tensoras, oligoelementos y regenerado-

res tisulares.Luego de realizarla se aconseja la aplicación de una máscara descongestiva.

El Plasma Rico en Plaquetas con Biofillers, es un tratamiento “antiage”, de bioestimulación cutánea, efectuado con plasma rico en plaquetas, pero incorpora una variante que hace que dure más tiempo, el “mesofillers”, un gel que resulta del calentamiento del plasma rico en plaquetas.

La aplicación es intradérmica. Actúa como un regenerador celular, por eso mejora la apariencia de la piel que lucirá elástica y luminosa después del tratamiento.

Dependiendo de la necesidad puede colocarse una sola o varias veces al año. Un tratamiento promedio es el que se efectúa mediante 3 sesiones por año, espaciadas cada cuatro meses.

La mesoterapia francesa Filorga consiste en microinyecciones con distintos principios activos; nutritivos, polirevitalizantes y con ácido hialurónico que actúan de manera global sobre las causas y consecuencias del envejecimiento cutáneo. Este tratamiento, preventivo y correctivo a la vez, está recomendado para la falta de luminosidad, en pieles deshidratadas, con flaccidez, con pérdida de densidad y tonicidad. Esta  mesoterapia antiage se adapta a todo tipo de piel y puede realizarse en rostro, cuello, escote y manos.

Ultherapy, es un procedimiento no quirúrgico, no invasivo y sin post operatorio, que utiliza ultrasonido focalizado. Con una sesión de una hora, aproximadamente, se

notará un cambio inmediato. Este continuará y se incrementará en el corto y mediano plazo (de 3 a 6 meses) a medida que se genera nuevo colágeno y elastina. Al término de este período se observará un aspecto rejuvenecido. El procedimiento permite recuperar la tonicidad de la piel gracias a que estimula la síntesis de colágeno de forma natural.Mejora la flaccidez.

Dermapen, una tecnología que consta de un dispositivo de 11 microagujas, que estimulan la producción de colágeno, lo cual ayuda a reafirmar, levantar y rejuvenecer la piel envejecida.

Este tratamiento puede realizarse con seguridad en todos los tipos de piel (hasta la más oscura) y es un procedimiento seguro para zonas sensibles La cantidad de sesiones dependerá de cada caso.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario