Wednesday 24 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 23-12-2018 10:12

6 tendencias que se vienen

En el año que se inicia, términos y cambios sociales se incorporarán a la belleza.

Movimientos actuales tan impactantes como la inclusión o cambios tan fuertes como el de lo saludables se suman al puro concepto de cuidado y belleza de la piel y el pelo.

Otra tendencia que se terminará de imponer porque ya asomó en otras temporadas es la de tomar de culturas milenarias como la japonesa sus secretos más íntimos sin dejar de aceptarnos como occidentales que aman las fórmulas multifunción que tanto facilitan la vida. Finalmente habrá una apuesta fuerte a lo detox, a productos libres de ingredientes nocivos o que incluyan testeos cruentos en animales.

A esto habrá que sumarle una abierta decisión de no diferenciar entre géneros pero sí hacerlo entre tipos de belleza, ampliando el espectro de la "mujer blanca occidental" a todos los matices de la realidad beauty, que está llena de razas, individualismos y

riqueza tanto estética como cultural.

Algunos datos: la mascarilla se subirá definitivamente al podio de las tendencias, las cejas serán las divas del invierno y con el pelo no habrá término medio: muy largo o muy corto.

1. Cosmética detox.

Productos sin químicos, tratamientos que combatan la polución, ingredientes de la naturaleza llenarán los necesers de cuidado y también maquillaje.

2. El fin de los géneros

La lucha feminista y la igualdad de géneros llegan a la beauty. Cada vez más, la belleza se vuelve unisex. La distinción entre hombres y mujeres para las firmas de cosmética y maquillaje comienza a volverse inexistente. Las mujeres se permiten  otros conceptos de belleza (depilación, por ejemplo) y los hombres se liberan de conceptos arcaicos.

3. El triunfo de los productos multifunción

Se impone el menos es más. En lugar de Crema de limpieza + Tónico hidratante, aguas micelares todo en uno. Este año veremos el boom de productos con muchas funciones en un solo envase.

4. Mascarillas al podio

Las opciones son cada vez mayores y habrá más: de papel, líquidas, de barro, peel-off, de burbujas, de celulosa, de gel. El secreto es que dejan la piel mucho mejor que cualquier otro tratamiento y combaten realmente la polución.

5. Agendá las cejas

Según la súper especialista Maby Autino, en 2019, no habrá cejas finitas.

Por eso, crecerán los tratamientos de cejas permanentes, saldrán productos para dibujarlas y aprenderemos técnicas nuevas para definirlas.

Definitivamente, se vienen las cejas maquilladas, gruesas y perfectas.

6. ¡Qué problema la contaminación!

Al fin, la cosmética tomó en cuenta el daño ambiental. En 2018, tímidamente comenzaron a aparecer ingredientes como el carbón activado o el oxígeno que pueden darle batalla a esta mal de la modernidad. Pero, en 2019,

¡estallarán! Eso será perfecto para los cutis con acné o imperfecciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario