Cocina

Marche otra mesa de recetas veganas

Cuajada de limón con bizcochos

Postre ultra cremoso de limón con bizcochos granulados (4 porciones)
Ingredientes: Cuajadas de limón: 600 g tofu sedoso. Cáscaras y jugo de 2 limones. 120 ml de néctar de agave. 4 cucharadas de aceite de coco derretido.

1 cucharadita de extracto de vainilla. Algunas frambuesas frescas para servir. 1 cucharada de azúcar cobertura para servir. Para los bizcochos granulados:
200 g margarina vegana. 125 g azúcar para cobertura.

310 g harina. 1cucharada de harina mezclada con 2 cucharadas de agua fría. 2 cucharaditas de extracto de vainilla. 1 cucharadas de leche deslactosada, si
fuera necesario.

Procedimiento: Cuajadas de limón: Mezclá todos los ingredientes, excepto las frambuesas y el azúcar para la cobertura, en una procesadora hasta lograr una mezcla pareja y lisa. Dividir la mezcla en cuatro partes iguales en cuatro compoteras.

Enfriar por lo menos durante una noche. Para servir, colocar las frambuesas sobre las cuajadas y espolvorear el azúcar y 2 granulados de bizcocho.

Para los bizcochos: Precalentar el horno a 180 º C y forrar placas para hornear con papel para horno.

Mezclar la margarina vegana con el azúcar para cobertura en un bol grande. Anexar el resto de los ingredientes, excepto la leche deslactosada. SI la preparación está muy dura, agregar la leche para aligerar la mezcla, hasta lograr una preparación suave pero
firme. Transferir a una manga con pico en estrella. Dibujar espirales con la mezcla, comenzando de adentro hacia afuera. Hacer los bizcochos de la misma medida.

Hornear aproximadamente de 12 a 15 minutos hasta que luzcan levemente dorados. Deje enfriar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *