Friday 19 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 05-08-2018 08:52

Envecejer bien

Con el paso del tiempo, en ls mascotas pueden aparecer problemas en la articulaciones que se manifiestan con una amyor tendencia a engordar y menos ganas de jugar o hacer ejercicio. En términos generales, este problema puede aparecer a partir de los 7 años y la prevención juega un rol fundamental tanto en este tema como, en general, para retrasar los signos de envejecimiento y que llegen a la adultez con un buen estado de salud.

Para asegurar una vejez activa y feliz en las amscotas, es necesario cerciorarse de que todos los aspectos de su vida y sus necesidades estén bien monitoreadas. Algunos consejos para un sano crecimiento:

Llevarla al veterinario al menos 2 veces al año.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Brindarle una buena nutrición, evitar los excesos y el consumo de restos de comida casera. No basta solo con darle un buen alimento balanceado, sino que hay que tener en cuenta que éste deber ser adecuado a la edad y estado nutricional.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Debe hacer actividad física contidiana a su medida. No forzarlo a hacer ejercicios en horarios inadecuados.

Mantener limpio su lugar de descanso y donde come, con agentes contra gérmenes tales como la lavandina y con antiparasitarios externos ambientales.

Cuando un perro permanece echado más tiempo de lo habitual, se recomienda una visita al veterinario. Un animal decaído puede estar teniendo tanto una enfermedad física como comportamental, por ejemplo, un fisioterapeuta.

De ser necesario, se recomendará, sesiones de ultrasonido, láser, magnetoterapia o electroestimulación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario