Thursday 25 de April de 2024
COCINA | 19-07-2018 10:16

¿Cómo controlar las calorías?

Para poder controlar las calorías hay que saber elegir las grasas saludables ya que todos los aceites, sin importar de dónde provienen, tienen aproximadamente 120 calorías por cucharada. Incluso, el aceite de oliva, una fuente de grasa beneficial, conviene

ser consumido con racionalidad. Las grasas se dividen en saturadas (grasas

poco saludables) y grasas insaturadas (grasas beneficiales). De las dos categorías, las grasas insaturadas se consideran más saludables, ya que la grasa se deriva principalmente de alimentos vegetales y puede ayudar a mantener los niveles de colesterol en la sangre dentro de un rango normal. Por otro lado, una dieta con demasiada grasa saturada (la que se encuentra principalmente en los productos derivados de animales como la manteca, el queso, la leche entera y las carnes), pueden aumentar los

niveles de colesterol. Alimentos como nueces, semillas, aceite de oliva, aceitunas,

mariscos y palta, contienen grasas insaturadas y se consideran saludables para la salud cardiovascular cuando se consumen en cantidad moderada.

Nueces y semillas: un puñado de nueces es buen snack. Las nueces bien molidas pueden agregarse a las ensaladas, a los vegetales cocinados, yogur, cereal o a batidos. La salsa Tahini (pasta de semillas de sésamo) es una base deliciosa para preparar un aderezo para ensaladas o salsas.

. Aceite de oliva y aceitunas: el aceite es un buen aderezo para las ensaladas y también para darle sabor a los vegetales cocidos.

Las aceitunas se pueden agregar a la ensalada, picadas en salsas para pastas o agregarlas a platos después de cocinarse. Mezclar aceitunas en pedacitos, ajo y un poquitode tomate en la licuadora y utilizar para untar galletas, tostadas o snack.

El atún y el salmón: en lata son muy convenientes para mezclar en una ensalada.

. Pescado fresco: utilizar en vez de pollo en guisos o en platos ligeros como tacos.

. Palta: pisar como puré y usar en vez de mayonesa en ensaladas de atún o de huevo. Agregarle un poco de jugo de limón y sal, y untar sobre verduras en chips.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario