Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 14-07-2018 09:11

Elongación 100%

Una experta en el cuerpo,bailarina y especialista en terapias varias, nos enseña cómo estirar el cuerpo y aliviarlo para no solo sentir menos dolores sino prepararnos o relajarnos en muchas actividades cotidianas.

Maia Callis es bailarina, coreógrafa, especialista y docente en terapias corporales y autora del libro “Elongación 100%" en el que propone una nueva manera de ver al propio cuerpo y, desde esta mirada, abordar el movimiento o recomponer la postura: “Brindo las claves

y los secretos de las técnicas que revolucionaron mi forma de moverme en la vida cotidiana, al bailar o dar clases”, sostiene.

Los 33 ejercicios que se muestran en el libro, están especialmente diseñados para cualquier persona que desea mejorar su postura, su rendimiento físico o su salud en general. Son técnicas de consciencia aplicadas al movimiento.

Según explica la autora, el proyecto 100% mejor con elongación empezó con un largo viaje por el interior de su cuerpo físico, su anatomía y su relación con la energía. En ese largo viaje, Maia no estuvo sola: estudió y se perfeccionó en diferentes métodos como Fendelkrais, Eutonía, Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury, Gimnasia Consciente de la escuela Bayerthal, Barre a Terre y elongación con análisis biomecánico. Además, realizó prácticas de meditación, tai chi y respiración y

hasta hizo seminarios con coreógrafos de súper stars como Mark Short (coreógrafo

de Michael Jackson), en los estudios Pine Apple y City Acaddemy, de Londres.

En el libro, aborda diferentes ejercicios para cada parte del cuerpo. La propuesta del método es lograr utilizar los huesos como punto de apoyo y ampliar la elongación muscular para ejercer cualquier tipo de movimiento. La práctica cobra mayor valor cuando se la aplica regularmente y en acciones cotidianas de la vida como correr un sillón, escribir en la computadora o salir a correr.

El método se apoya en el uso de barras para sostener el peso del propio cuerpo y propone un esquema de ejercicios integrales, coordinados y veloces.

Mediante la práctica de Elongación 100% se van coordinando las cadenas musculares entre sí y así se genera una elongación completa. Al combinar y coordinar las distintas cadenas musculares en el mismo movimiento, se ahorra tiempo en los resultados, tanto en la aplicación como en la recuperación de las lesiones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario