Friday 29 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 31-03-2018 08:46

Esos malditos juanetes

Se le llama juanete a la prominencia que aparece en algunas personas, a nivel de la cabeza del primer metatarsiano, en la parte de adentro del pie. A veces se pone colorada o abultada e incluso caliente porque muchas veces se infecta o se inflama y de ahí duele.

El desarrollo del juanete es genético, hereditario, por ello se ven familias con la misma patología. Es mucho más frecuente en las mujeres en una relación 15 a 1.

Usar un calzado de untas más anchas y dispositivos interdigitales puede ayudar a disminuir los síntomas en las formas leves. No obstante, la solución definitiva es la cirugía. Actualmente, el paciente que se opera a las 2 o 3 horas se va a su casa caminando, no de la forma en que llegó pero se va andando. Hoy se hacen incisiones muy pequeñas en las que se introduce instrumental con el que se pueda hacer los  cortesitos que se necesitan en el hueso para corregir la deformidad, entonces es mucho menos cruenta y menos doloroso.

Casi todas las técnicas consisten en realizar “osteotomías” (cortes en el hueso) con la cirugía por mini incisiones o MIS también denominada cirugía percutánea. Pese a los avances todavía no existe una cirugía láser.

Cuando los juanetes ya limitan tu vida es tiempo de recurrir a la cirugía.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario