Tuesday 16 de April de 2024
COCINA | 19-03-2018 08:15

Salsas para todos los gustos

BBQ rápida

Ingredientes: 1 taza de kétchup, ¼ taza de vinagre de manzana, 2 cucharadas de melaza, 1 cucharada de mostaza de dijón, 1 cucharada de agua, ½ cucharadita de sal1 ½ cucharadita de pimienta negra.

Mezclar todos los ingredientes en una cacerola pequeña y cocinar a fuego bajo, de 3 a 5 minutos.

De chile

Ingredientes: 100 g de chile chipote, 1 cucharadita de sal, 3 clavos de olor, ¼ de cucharadita de pimienta, ¼ de cucharadita de orégano, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharada de azúcar morena, 1 taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de aceite vegetal, 3 tazas de agua.

En una cacerola, cocinar los chiles junto con el azúcar y 2 tazas de agua hasta que los chiles estén suaves. Colar y reservar por separado los chiles y el agua de la cocción. Desechas las puntas de los chiles y triturar el resto junto con el agua de la cocción.

Desechar las puntas de los chiles y triturar el resto y el agua de la cocción, las especias y una pizca de sal hasta obtener una salsa líquida o, por el contrario, dejar pequeños trozos de chile. Verter la salsa de nuevo en la cacerola y llevar a fuego medio hasta que rompa el hervor. Entonces, agregar la taza de agua restante junto con el aceite y el vinagre, sin mover del fuego hasta que hierva nuevamente. Para conservar la salsa de forma segura, ponerla en frascos de vidrio, dejando libre al menos un centímetro del mismo para conseguir el vacío. Tapar muy bien cada frasco y esterilizar sumergiéndolo en agua hirviendo durante 20 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario