Thursday 28 de March de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 18-03-2018 08:32

¿Ya salimos?

Tanto si tu perro es adulto como si es un cachorro, debés enseñarle a pasear junto a vos. Los perros no saben si lo hacen mal o bien, ellos simplemente caminan y son sus dueños quienes deben indicarles si lo hace bien o mal, corregirlos o felicitarlos. La mayoría de los problemas de conducta en paseos con perros se deban a una mala comunicación entre el dueño y el perro, no a un perro mal educado.

A continuación un decálogo par que el paseo no se convierta en una pesadilla.

El paseo empieza en casa. Ponele el collar y la correa cuando esté calmado, no debe perseguirte por la casa mientras te preparás porque así aumenta su ansiedad y parate unos segundos en cada puerta que tengas hasta llegar a la calle para que el perro salga más tranquilo.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Enseñá a tu perro a ir sin tensión en la correa y a no tirar de ella. El perro debe ir a tu lado o detrás de ti y aprender a ir relajado de la corea para poder relacionarse correctamente con otros perros y otras personas.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Vos decidís a dónde ir, por dónde y qué hacer en cada momento. Vos controlás el paseo y guiás a tu perro dándole seguridad, él no decide. Decidís vos.

Enseña a tu perro a pasar entre otros perros sin prestarles atención. Tu perro tiene que ir pendiente de vos y no tiene por qué saludar a todos los perros con los que se cruzan. Vos decidís son qué perros se puede relacionar, así le estarás dando confianza.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario