Jardín y mascotas

¿Mi perro es algérgico?

Existen diferentes tipos de alergias pero la dermatitis atópica canina es la más frecuente. Sus causas y tratamiento.

Generalmente el sistema es inmune es el que genera los mecanismos de defensa contra microorganismos que producen enfermedades. El paciente atópico, por motivos aún no bien comprendidos, reacciona exageradamente a sustancias y microorganismos no patógenos. A ello se suma que hoy sabemos que la piel de los alérgicos es mucho más seca porque se deshidrata con mayor facilidad, pierde agua y ello predispone a que muchos microorganismos frecuentes de la piel colonicen t se adhieran a niveles más profundos generando inflamación. La concurrencias de estos factores explica porque un animal es alérgico.

Respuesta exagerada a microorganismos y sustancias que no provocan enfermedades.

Una piel predispuesta porque es más seca y está alterada su función de barrera.

Un aumento en el número de microorganismos frecuentes de la piel que terminan potenciando el proceso inflamatorio.

Los más afectados por la atopía son las razas west Highland, golden retriever, bóxer, bulldog francés, pastor alemán y coker spaniel

Hay factores ambientales, quizás tratamientos antibióticos en etapas tempanas de la vida y hay quienes citan que algunas vacunaciones podrían ser factores predisponentes. Esto nos permite afirmar que las alergias tienen un poco de base genética y bastante de base ambiental o adquirida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *