Jardín y mascotas

Flores gastronómicas

Son una tendencia chic en los principales restaurantes del mundo. Flores que conviene cultivar para lucir en exclusivos platos.

Los chefs de los restaurantes más importantes del mundo tienen que improvisar en sus más exclusivos platos para seguir conquistando a quienes se sientan en sus mesas. En los últimos tiempos, una de las tendencias más interesantes tiene que ver con el uso de las famosas flores gastronómicas, que ya se han instalado en USA, Francia y España.

En la mayoría de los casos, casi siempre se utilizan flores orgánicas, especialmente preparadas y cultivadas para ello, y que ocupan un espacio mucho más importante que el decorado. Es decir,  si antes las flores gastronómicas se utilizaban solo para adornar los platos, hoy muchas de ellas son consumidas como parte de la preparación culinaria.

Ejemplo de flores en la comida

Clavel y clavelina_ además de decorar, porque sus pétalos tiene formas muy vistosas y coloridas, se usan en ensaladas de frutas, servidos solo con una crema.

Tulipán: posee una enorme ventaja por encima de muchas de las otrws opciones: esta planta es casi toda comestible; se utilizan los bulbos pero también las flores en distintas preparaciones culinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *