Saturday 20 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 26-11-2017 11:30

Mordeduras

La primavera llegó y con ellas las actividades al aire libre como paseos, escapadas, picnics, deportes, entre otros.

Esto aumenta la posibilidad de tener más contacto con animales y el riesgo de sufrir mordeduras. La mayoría de ellas, en general, son causadas por animales domésticos. El comportamiento de éstos puede estar influido por estados fisiológicos (celo o amamantamiento), temor, estrés o bien situaciones puntales.

Los perros están implicados en más de un 80% de los accidentes, les sigue en frecuencia las modeduras de otros animales como murciélagos, ratas, animales  exóticos y animales salvajes.

Consecuencias más frecuentes:

Infecciones de piel o demás tejidos u órganos involucrados y/o contaminaciones bacterianas por los gérmenes de la bocal del animal.

Traumas físicos y psicológicos, con fobia a los animales y lesiones estéticas, funcionales o seculares.

Transmisión de enfermedades: rabia- tétanos (en cado de no tener esquema de evacuación completo y profilaxis adecuada), así como otras enfermedades infecciosas transmisibles,dependiendo de la especie involucrada.

No todas las mordeduras se tratan de igual forma. Para la prevención y tratamiento de la rabia es imprtante considerar si el animal tiene carnet de vacunación completo y al día.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario