Thursday 25 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 25-11-2017 09:26

La belleza de la dalia

Empleada por los aztecas para decorar las fiestas en la antigüedad, la dalia recibió este nombre en honor al botánico sueco Anders Sahl. Es una flor muy apreciada por su belleza ornamental, y a lo largo de la historia se han pagado grandes sumas de dinero para adquirir semillas de las variedades más hermosas.

Incluso se llegó a crear la sociedad Nacional de la Dalia, en Gran Bretaña, en 1780. Flor nacional de México, desde que los españoles llegaron a la península de Yucatán, en 1519, éstos no dejsron de sorprenderse ante la extraordinaria belleza de sus muchísimas variedades, como las dallas cactus, las dalias decorativas y las pom-pom.

Se la puede ubicar tanto en el interior como en el exterior del hogar y comienza su floración en el inicio del verano hasta casi finales del otoño, siempre que la temperatura sea suave ya que en climas muy calurosos se floración se detiene. Necesita estar expuesta a la luz del sol y regarse abundantemente, sobre todo durante los días de temperatura alta.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Para plantas con flor, conviene realizar la tarea de abono antes de su cultivo o preferiblemente durante el invierno, cuando pierde las hojas. Sus flores son muy diferentes en cuanto a forma y color y a altura de la plata puede variar desde los pocos centímetros sobre el suelo a superar el metro de altura. Es muy apropiado para formar macizos de flor, o bien mezclarla on otras especies de flores.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

La mejor época para su plantación es la primavera.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario