Thursday 18 de April de 2024
COCINA | 22-11-2017 09:07

Comer para curarse

¿Por qué si al auto le ponés combustible de primera calidad, le medis siempre el agua y el aceite y lo alimentás con comida a un bebé, al cuerpo lo alimentás con comida chatarra o sin importarte los ingredientes que combinás?

Saber lo qué comés, cuánto, cuándo, cómo, con qué actitud, con quién y con qué lo comes. Así de simple. El confort digestivo es el primer paso hacia la felicidad.

Limpiar el cuerpo de toximnas e impureza a travésde ayunos frutales o de una monodiea o cura estacional rica en vitaminas y nutrientes es la mejor manera de alimantarse para vivr sano.

Lo mejor es conseguir frutas orgánicas (libres de químicos y pesticidas) y elegir las de estación.

Cura de uva

Es necesario lavarlas abundantemente con agua antes de ingerirlas. Para su correcta asimilación, se deben masticar cuidadosamente cada una y ensalivarla bien: este principio está relacionado con la digestión pues se cree que los alimentos con agua no necesitan de la saliva y es todo lo contrario. Si sufrís de estreñimiento, es preferible la uva blanca, con piel y semillas. Si por el contrario, tenés tendencia a la diarrea, es sugerible la uva negra y abstenerse de comer las semillas.

Cura de naranjas

Se deben comer un mínimo de 2 kilos diarios y un máximo de 4 kilos, ya que el hígado o intestino poco acostumbrado puede sentir molestias o irritación.

No consumir las naranjas o el jugo recién sacado de la heladera porque el frio congestiona la mucosa estomacal.

Es el mejor proveedor de vitamina C opero suma 70 tipos de flavoides que, además de impedir las infecciones, refuerzan las paredes celulares.

Contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el nivel del colesterol malo en sangre.

Es una fuente rica en calcio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario