Saturday 20 de April de 2024
COCINA | 14-11-2017 11:29

Delicias de Oriente

Cada país tiene sus platos especiales con aceitunas, ajíes, queso de cabra y ajo, a los que se suman las particularidades de cada región. Por eso, esta gastronomía es mucho más que shawarma o kebab y tiene recetas que abarcan desde el estofado de cordero hasta los frutos de mar, los platos vegetarianos, el pollo asado y los postres dulces exquisitos.

A la mesa

Falafel

Puede prepararse en dos versiones. Para la clásica, hay que poner en remojo garbanzos y triturarlos. Luego, se los condimenta con perejil ajo,ají picante, comino, cilantro, pan rallado, sal y pimienta, se revuelve y se deja reposar.

Para la segunda versión, que es más rápida, se toman directamente garbanzos en lata y se los mezcla con huevo y pan rallado. Independientemente de qué versión se escoja, luego se toma la mezcla y se le da la forma de bolitas que deben freírse en aceite o cocinarse al horno.

Humus

Es otra de las recetas predilectas de Oriente. Es una pasta de garbanzos, también muy sencilla de preparar en casa. Salma Hage, cocinaer del Líbano y autora de libros de coicna, recomienda tomar 800 gramos de garbanzos en lata, tres dientes de ajo, el jugo de dos limones, 2 cucahradas de sal, aceite de oliva y 4 cucharadas de tahini, una pasta de sésamo triturado. Se hace un puré con todos los ingredientes y se les puede añadir a gusto, ya sean piñones, zapallo, cilantro o arvejas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario