Moda y belleza

Cuidar los ojos del maquillaje

Así como cuidamos nuestra piel del maquillaje, es importante tener en cuenta la salud ocular. Para ello, hablamos con una especialista en el tema. ¿Querés saber qué nos dijo? Leé esta nota!

cuidado de los ojos - maquillaje

Conversamos con la médica oftalmóloga Pilar María Nano para saber cómo prevenir que el maquillaje dañe los ojos. A continuación, te acercamos una serie de tips que ayudarán a mantener la salud.

– Conocer la fecha de vencimiento de cada producto. Ya sea mascara de pestañas, delineador, sombras o tapa ojeras, pueden causar alergias o infecciones si están vencidos. Si es mascara de pestañas, en cuanto la notemos mas dura al sacarla del tubo, es hora de cambiarla. Lo ideal es cambiar estos productos cada 6 meses.

– Mantener los productos en un lugar fresco. Guardar el maquillaje en lugares frescos ayuda a prevenir el desarrollo de agentes infecciosos en los mismos. Algunos maquillajes pueden cambiar su consistencia con el calor, generando directamente alteraciones oculares y en la piel del párpado.

-Limpiar los productos así como limpiamos nuestra cara. Es importante limpiar regularmente los cepillos, esponjas y peines para aplicar el maquillaje. Se pueden usar líquidos especiales, jabón neutro o un shampoo de niños. La misma situación se aplica para la limpieza facial al sacar el maquillaje, es bueno utilizar demaquillantes específicos para ojo y parpado y no los mismos que se utilizan para el resto de la zona facial. Todos los demaquillantes que son a base de agua son mejores y mas suaves que los que son a base de aceites. Recuerden, no importa cuan cansadas estemos, es fundamental sacar el maquillaje de la zona ocular antes de dormir.

– Mayor cuidado en caso de uso de lentes de contacto. Si usás lentes de contacto debes tener aun mas cuidado con el maquillaje. Es mejor colocar los lentes antes de maquillarte para evitar que las partículas del maquillaje se pierdan entre la cornea y el lente.

– Maquillarse con tiempo y con cuidado. Es bueno maquillarse frente a un espejo y no en el auto en movimiento, hemos visto casos de abrasiones corneales por un pincel o un lápiz que lastima la cornea.

De todas formas, es importante consultar con nuestro oftalmólogo siempre ante cualquier síntoma persistente, así como preguntarle cuales son los mejores productos para nuestro tipo de salud ocular.

Dra. Pilar Maria NANO es médica oftalmóloga, Coordinadora de Investigación del Instituto de Ojos NANO – Marcelo T. de Alvear 1418 (MN 122.454)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *