Friday 29 de March de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 08-11-2017 13:40

Dejarlo a punto

El jardín comienza a despertar. Es momento de revisar la tierra y las plantas, de afilar las cuchillas de la cortadora de césped, preparar las tijeras de podar y acondicionar las regaderas.

Si tenemos plantas trepadoras, debemos controlar que estén correctamente atadas y guiadas y en el caso de las herbáceas, al estilo de llagas de Cristo o capuchina, conviene colocar estructuras de soporte antes que comiencen a crecer en alto para florecer. Se pueden utilizar estructuras metálicas, cañitas con taza o alambre dulce. Algunas, requerirán de tutores más vigorosos.

Es un buen momento para trabajar la tierra y aportar abono orgánico, como estiércol compost, mantillo, e inclusive se pueden usar las cenizas de la chimenea para fertilizar el jardín.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Controlar que los bulbos y rizomas continúen tapados. Si perdieron la tierra de arriba habrá que volver a recubrirlos con tierra, mantilo o truba.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Podar árboles y arbustos, excepto los que florecen a finales de invierno o principio de primavera. Esto se debe a que florecen sobre ramas que ya tienen un año.

Fertilizar las plantas que están listas para florecer, como las azaleas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario