Wednesday 24 de April de 2024
FAMILIA | 07-11-2017 09:16

¿Por qué a los chicos les duele tanto la cabeza?

Los chicos se quejan y dicen que no dan más ¿Es posible que les duela tanto la cabeza? Hay adolescentes que incluso toman medicación porque de otro modo no podrían asistir a clases. No a todos les pasa, pero lo cierto es que los dolores de cabeza han vivido un notorio aumento en esta etapa de la vida en los últimos 50 años.

Algunos estudios indican que hasta el 40% de los jóvenes de entre 12 y 15 años sufren un ataque de migraña por semana ¿Por qué?

Una de las posibles causas es que los adolescentes están cada vez bajo mayores presiones por altas expectativas de rendimiento en las que antes no debían pensar. Sin embargo, eso no lo es todo. Muchas veces, los dolores también pueden ser a causa de la falta de movimiento.

La tensión que generan los exámenes, las relaciones dentro del grupo escolar o en el núcleo familiar también pueden ser otros de los motivos.

Si la migraña es fuerte se recomienda hacer ejercicio para los músculos de la zona cervical. Lo ideal es incorporar ejercicios que se puedan hacer en cualquier parte y que distiendan esa zona del cuerpo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario