Tuesday 23 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 22-10-2017 14:34

Una infección de temporada

Esta vez hablaremos de una patología de carácter estacional, es decir que el riesgo de infestación se concreta durante los períodos templados y cálidos del año, desde la primavera hasta el otoño.

La leishmaniosis canina es una enfermedad transmitida por un protozoo que requiere de la colabotración de otro parásito, un mosquito conocido como flebótomo. Es durante este período cuanto todos los sistemas de protección y prevención deben extremarse de manera especial.

Prevenir la enfermedad a través de vacunas y antiparasitarios esternos (collares, sprays) es importante por dos razones: la primera porque constituye una zoonosis; ed decir que es una enfermedad que comparten las personas con los animales, lo que representa un peligro para la salud de nuestros animales, así como de las personas. Aunque la enfermedad no se puede transmitir de forma directa del perro al ser humano. La segunda razón es que la enfermedad es potencialmente moral, por lo que requiere una atención veterinaria adecuada desde los primeros momentos en la que el animal es diagnosticado.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Los perros que padecen este problema puede mostrar una serie de síntomas clínicos muy diversos e inespecíficos, lo que quiere decir que no existe uan sintomatología inequívoca que permita identificar la enfermedad.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Aunque si vemos que nuestras mascotas comienzan a perder peso, el pelo pierde brillo, aparece una especie de caspa a lo largo de su cuerpo, comienza a presentar cojeras, epixtasis o hemorragias nasales, costras en los pabellones auditvos, semodifica el aspecto de la nariz, etc.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario