Thursday 25 de April de 2024
FAMILIA | 10-10-2017 09:22

Pareja asimétrica

Un síntoma importante de una pareja asimétrica es el desenganche emocional. Cuando ocurre, se produce un quiebre en el lazo simbólico que une a la pareja. ¿Qué es esto?

Todos tenemos alrededor un radio imaginario que abarca todas las cosas que nos interesan. Sería como "nuestro mundo", donde entran el trabajo, la familia, la pareja, los hijos, los hobbies, las ocupaciones, etcétera. Todo lo que entra ahí es valioso para mí, en mayor o menor medida.

El desenganche emocional implica que la pareja està por fuera de este radio, o sea, progresivamente y por muchos factores, el otro va saliendo del radio de interés y queda afuera. Lisa y llanamente, es cuando a uno de los integrantes de la pareja no le interesa lo que le pasa al otro, ni lo bueno ni lo malo.

Esto implica un clima de frialdad y tensión que hace difícil la continuidad de la pareja. Marca un punto de dificultaf agravado y muy mal pronóstico. Constituye un síntoma arrasador del vínculo y, de sostenerse, más tarde o más temprano termina con la relación.

"Es un patrón de conducta..." Esta es una expresión que se repite mucho en Psicología y que incluso se popularizò en la gente.La mayorìa del tiempo el patròn de conducta de la pareja los termina dominando.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario