Salud

Beneficios del Té con frutas

Còmo preparar infusiones de una forma distinta y natural.

El té con frutas es una nueva tendencia entre quiénes no solo buscan degustar una excelente infusiòn sino también cuidar su salud que, en definitiva, se verà reflejada en la belleza de la piel.

La idea es crear una infusión diferente a partir de un tè de buena calidad (puede ser rojo, verde, blanco o el que prefiera) al que se le agregarà pulpa disecada de algunas frutas que poseen un gran porcentaje de antioxidantes., cáscaras cítricas y pètalos de rosas.

Alguna de las opciones:

De pomelo: pulpa de pomelo, manzanas, cáscara de mandarina y pétalos de rosas.

Cuando compras estas infusiones ya preparadas se debe calentar agua a una temperatura entre 80 y 90º,luego se vierte en una teteradonde ya se habrá colocado una cucharada de la preparaciòn y una del tè elegido. Se deja enfusionar por un espacio de 5 minutos o hasta el momento en que alcance el color deseado, en cuanto más tiempo premanezca en el agua, màs intenso será.

Si decidìs hacerlo de forma natural se lavan las frutas frescas. El pomelo y el ananà se cortan y se blanquean, es decir, se colocan unos minutos en agua hirviendo y se escurren. Luego se procede de la misma forma que el anterior.

Los pétalos y las cáscaras de mandarina siempre deben estar disecados. Em abos casos se cuela, se sirve y bebe caliente, tibio e incluso muchas personas lo consumen frío (temperatura ambiente).

Si se usan cáscaras frescas  se ponen unas cuantas a hervir, se deja reposar 5 minutos y se usa el líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *