Thursday 28 de March de 2024
SALUD | 29-09-2017 09:33

Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón.

La Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, en el marco del Día Mundial del Corazón, instalará mañana un stand cardiosaludable en inmediaciones del Monumento a San Martín desde las 9 de la mañana.

El corazón quizá la obra de ingeniería más perfecta, late sin pedir permiso. Por eso, casi no se le da importancia, aunque su movimiento es extremadamente complejo y de él depende que todo funcione.  Tal vez por el ritmo de vida, porque estamos más ocupados pensando en nuestras asfixiantes rutinas o porque entendemos que su función es latir y que su obligación es cumplirla, en muchas ocasiones, no recibe las atenciones y los cuidados que le son necesarios. Y así nos luce el pelo.

No se trata de asustar, pero las enfermedades cardíacas son cada vez más usuales.

La iniciativa, que se extenderá hasta las 14, tiene como objetivo que los neuquinos se concienticen sobre la importancia de controlar la presión arterial, frecuencia cardíaca, peso y talla para evitar afecciones coronarias.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario