Thursday 28 de March de 2024
FAMILIA | 21-09-2017 09:22

¡Feliz día de la Primavera!

La primavera tiene sus orígenes en la cultura europea, la mitología explica los fenómenos climáticos involucrando a dos Diosas Griegas; la leyenda de Homero dice que Démeter, Diosa de la naturaleza y esposa de Zeus, tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, Dios de las tinieblas, sucumbió a los encantos de esta última y no pasó mucho tiempo hasta que se la llevó con él a su mundo subterráneo.

Démeter decide abandonar el Olimpo y sus obligaciones para buscar a su hija, lo que tuvo una consecuencia muy grande sobre la tierra, la misma se volvió fría y desolada.

Zeus no estaba indiferente a la angustia de su mujer, al ver la tristeza de su mujer que no podía recuperar a su hija decide hacer un pacto con Hades; el mismo decía que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.

La leyenda cuenta que tanto el verano como la primavera surgen a partir de la alegría que tiene Démeter de reencontrarse con su hija. Esta es una de las explicaciones abstractas del día de la primavera y su correspondiente celebración.

La humanidad adoptó el día de la primavera como una oportunidad de cambio, de encontrar la felicidad; para muchas personas, cada 21 de Septiembre el mundo florece, la gente se vuelve menos distante, y se sienten aires de esperanza.

Es una de las estaciones màs hermosas del año,que ademàs està muy involucrada con los cambios hormonales por lo que se la considera como la mejor època para encontrar un nuevo amor. Vos... ¿ya lo encontraste?

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario