Friday 29 de March de 2024
SALUD | 18-09-2017 15:01

Los increíbles beneficios de la AVENA

Recomendado en la diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Posee un poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo la capacidad de aumentar el tránsito intestinal, gracias a que contiene fibras tanto insolubles como solubles.

En un diurético natural, que ayuda a reducir la acumulaciòn de líquido en el cuerpo, graciasa que su citada fibra actúa como regulador metabólico.

Se recomienda durante el embarazado, porque favorece el desarrollo del feto, mientras que durante la lactancia, potencia la producción de leche materna y aporta vitaminas y minerales.

Protege al organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión, ya que su ácido linoleico y la fibra hace que el colesterol no pase al intestino.

Equilibra el nivel de colesterol por su contenido en aminoácidos esenciales (en especial en metionina). Su contenido en firbra y en grasas insaturadas omega-6 ayuda a disminuir este tipo de colesterolm y a aumental el bueno (HDL).

Contiene importantes vitaminas como la B1, B2 y vitamina E. Además posee magnesio, zinc, calcio y hierro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario