Tuesday 16 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 17-09-2017 17:54

Natural y holístico

Si deseamos controlar en forma holística el problema de pulgas y grarrapatas en nuestros animales, juntos con los productos que solemos utilizar habitualmente, podemos recurrir también a algunos conocimientos sobre lucha biológica integrada.

Si agregás, por ejemplo, una dosis diaria de lavadura de cerveza mezclada con una pequeña cantidad de ajo en su croqueta, ayudarás a que tu perro repele las pulgas. Los cítricos también tienen ese efecto repelente. Existen también sprays de citronela que evitan las picaduras de algunos tipos de mosquitos.

Un buen baño con un champú suvae y el cepillo desagradan a las pulgas y si el champú es a base de cítricos, favorecerá aun más que las pulgas desaparezcan del animal. Recordá además que en un hogar limpio los parásitos tendrán más dificultades para asentarse. Pasar la aspiradora de vez en cuando, fregar y desinfectar el suelo aportará mucho a todo el proceso.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Conviene que no dejes restos de materia orgánica ni suciedad cerca de donde se desplaza tu mascota, especialmente en exteriores, porque esto atrae a los parásitos. Evitá incluso que duerma debajo de un foco de luz por la noche para impedir la atracción de los mosquitos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Noticias anteriores de "Jardín y mascotas"

Espacio Publicitario