Saturday 20 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 14-09-2017 09:18

Si vas a comprar...

Se acerca la primavera y, con ella, las ganas de llenar nuestro jardín de plantas; tené en cuenta estos consejos para realizar una buena compra:

Analizá las hojas y tallos para asegurarte de que no tengan plagas; una planta enferma contagiaría al resto.

Elegi aquellas cuyas raíces no salgan por los agujeros de las macetas o formen raíces en la superficie de la tierra. En ambos casos indica que lleva demasiado tiempo en la maceta.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Comprobá que la planta esté bien enraizada dando un suave tirón del tallo; no debe salir con facilidad ya que lo más probable es que se hayan enmacetado recientemente y podrían secarse.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Las raíces desen ser abundantes, de color claro, lo que indica buena salud y crecimiento; si tienen calor muy oscuro puede indicar podredumbre.

Si se trata de plantas de flor, elegí aquellos que tengan mucho capullos sin abrir.

En el caso de los árboles o arbuto, podés optar por aquellos a raíz desnuda (siempre que estén frescas), es decir aquelllos que no vienen en maceta o contenedores con tierra, ya que son más baratos y, se si planta cuidadosamente, arraigan sin problemas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario