Jardín y mascotas

A renovar

Existen muchas formas de embellecer los patios y terrazas de casa. Todo dependerá de la necesidades y el estilo deseado.

En ellos también se puede recrear la naturaleza, con los beneficios estéticos y de calidad de vida que ello implica. Antes de empezar, es importante tener en cuenta que el peso de los maceteros con las plantas, en estos espacios exteriores, no debe exceder los 150 kilos por metro cuadrado.

Según el espacio, serán los opciones que tendremos para elegir:

Deck: como recursos de soladas (revestimientos para el suelo), se puede incluir en algún sector un deck de madera, y asi tener un espacio ideal para colocar una msa mediana o grande, con sillas y/o una reposera, para reunire en familia. Puede ser de madera de lapacho, guayubira o palo santo.

Espacio verde: otra posibilidad es incluir un sector de césped o centero con plantas, o realizar un techo verde.

Para este último hay que preveer una aislación hidrófuga de la losa o techo para evitar pérdidas de humedad. Actualmente hay diversos sistemas para aislar que consisten en membranas de PVC, pintura anti-raíz y geotextiles de diferente grosor. Luego de la aislación, debe disponerse una capa de drenaje, de leca (piedra volcánica que tiene muchos agujeritos, liviana y buena para la loza de hormigón), el sustrato y las plantas. Con este sistema realmente se obtiene un jardín, óptimo para transitar y disfrutar. Puede ser intensivo, con un sustrato de 30 centímetros de profundidad- con arbutos y herbáceas- o extensivo, con un sustrato de 5 a10 cm con especies cubresuelos, rastreras o con un césped. Tener un techo verde aporta aislación acústica, térmica y psicológica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *