Friday 29 de March de 2024
SALUD | 28-08-2017 14:49

Dieta anti- artritis

Arándanos, ananás y cerezas no sólo on exquisitas frutas sino que podrían ayudar a evitar inflamaciones. Algunas investigaciones afirman que con solo comer una porción de etas frutas se actúa contra el acné, las infecciones urinarias y distintas inflamaciones.

El consumo exagerado de carne y embutidos genera inflamaciones en el organismo, sobre todo por lo ácidos aranquidónicos presentes en la carne roja. A las personas que sufren de artritis reumatoidea, por ejemplo, se les aconseja sacarlo de su dieta. Otros médicos recomiendan a sus paciente con artritis tomas cápsulas de aceite de pescado, ya que contienen ácidos grasos Omega 3.

Un estudio del médico especialista en nutrición alemán, Olaf Adam, arrojó que las inflamaciones y doores de pacientes con artritis bajaban si no ingerían más de 90 miligramos de ácido araquidónico por día. Sin embargo se trató de un estudio, les iba aún mejor si tomaban cápsulas de aceite de pescado.

La conclusión es que si bien estas sustancias no curan esta enfermedad de las articulaciones, que funcionan a través de los mecanismos, una buena alimentación puede aliviar algunos síntomas.

Lo cierto es que muchas enfermedades on causadas por una alimentación rica en azúcares y grasas, lo que genera sobrepeso. Si se baja de peso y se sigue una dieta aunque ea similar a la mediterránea, hay buenas chances de mantener el peso y evitar enfermedades.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario