Jardín y mascotas

¿Qué puede afectar a tus plantas?

Descubrí cuáles son los culpables de afectar a tus plantas

Quemaduras por agua fría: algunas lpantas deben ser regadas con agua apenas tibia y sin salpicar el follaje para evitar que se quemen y aparezca un efecto marmáreo.

Corrientes de aire: las plantas delicadas reaccionan perdiendo hojas o presentan larguidez. Cambiándolas de sitio en un lugar reparado o agrupándolas se resuelve el síntoma.

Fluctuaciones de temperatura: en invierno, puede tener una caída repentina de hojas o presentan larguidez. Cambiándolas de sitio en un lugar reparado o agrupándolas se resuelve el síntoma.

Fluctuaciones de temperatura: en invierno, pueden tener una caída repentina de hojas, el inconveniente no es el descenso de temperatura sino el cambio brusco de temperatura.

Escasez de humedad: las plantas de clima cálido y húmedo son sensibles  a la falta de humedad, los efectos se observan en las puntas y borde de las hojas, que se vuelven parduzas por deshidratación.

Elevá el grado de humedad, introduciendo la maceta en un recipiente leno de turba o musgo, o en un plato o bandeja con leca húmeda. Incluso, podés colocar el fertilizante en el plato ya que la planta lo tomará por capilaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *