Friday 29 de March de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 23-08-2017 09:42

¿Qué puede afectar a tus plantas?

Quemaduras por agua fría: algunas lpantas deben ser regadas con agua apenas tibia y sin salpicar el follaje para evitar que se quemen y aparezca un efecto marmáreo.

Corrientes de aire: las plantas delicadas reaccionan perdiendo hojas o presentan larguidez. Cambiándolas de sitio en un lugar reparado o agrupándolas se resuelve el síntoma.

Fluctuaciones de temperatura: en invierno, puede tener una caída repentina de hojas o presentan larguidez. Cambiándolas de sitio en un lugar reparado o agrupándolas se resuelve el síntoma.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Fluctuaciones de temperatura: en invierno, pueden tener una caída repentina de hojas, el inconveniente no es el descenso de temperatura sino el cambio brusco de temperatura.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Escasez de humedad: las plantas de clima cálido y húmedo son sensibles  a la falta de humedad, los efectos se observan en las puntas y borde de las hojas, que se vuelven parduzas por deshidratación.

Elevá el grado de humedad, introduciendo la maceta en un recipiente leno de turba o musgo, o en un plato o bandeja con leca húmeda. Incluso, podés colocar el fertilizante en el plato ya que la planta lo tomará por capilaridad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Noticias anteriores de "Jardín y mascotas"

Espacio Publicitario