Thursday 28 de March de 2024
FAMILIA | 15-08-2017 09:08

Perdonas o te enojas

Si perdonas algo o a alguien no eliminas no mejoras el pasado pues el pasado ya se disolvi{o, sin embargo mejoras el presente porque limpias tu mente de rencor o disgusto y no emites malas vibras. Perdonar es por ti, no es por los demás.

El perdón es un arma de doble filo. Solo perdonamos a las personas cuando creemos que hicieron algo malo, sin embargo, cuando algo malo sucede, es algo que ha ocurrido en la mayoría de los casos sin voluntad del otro. Esto es algo que a muchos nos cuesta aceptar.

No aceptamos las cosa como son, queremos enocntrar una explicación a esta acción o hecho y darle un nombre al culpable... queremos echarle la culpa a alguien. Pero no debería ser así. Muchas de las cosas- por no decir todas- ocurren por sí solas. En el Arte de Vivir aprendemos a ver que los errores ocurren por sí solos, que nadie quiso cometer un error a propósito.

La vida no debería ser un ir y venir de culpas y perdones, la vida corre por espacios muchos más profundos y significados que no podemos comprender por no conocer los grandes motivios de la vida. Igual que no sabemos por qué cambia el clima o el humor, aunque también hay motivos para ello.

Cuando crres que alguien hizo algo intencionalmente, tratas de perdonarlo y en muchos casos se hace muy, muy difícil porque en tu mente está la frase "hizo algo malo...es malo, no está bien". La mente se enoja y cuesta perdonar.

Sin embargo, si apelas a la compasión, este sentimeinto es mucho más noble y rpofundo que el perdín, porque en el perdón la misma palabra "perdón" implica que tú sinetes que hubo intención en el error de alguien. Alguien es malo, entonce debemos perdonarlo.

Respirar y meditar te ayuda a olvidar, a comprender y a perdonar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario