Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 10-08-2017 09:46

Bronceado duradero

En las décadas de los ´60 y 70', volver de las vacaciones con más color significaba más salud y belleza, hasta que comenzaron a concoerse los daños irreversibles que podían causar las radiaciones solares

A partir de las investigaciones que advirtieron sobre el envejecimiento prematuro de la piel expuesta sin protección y la posibilidad de que desencadene enfermedades, nacieron alternativas al bronceado, como simuladores de color semipermanentes.

Hoy se pondera la radiación UVB por generar la ansiada vitamina D y se recomienda exponen la pial al sol únicamente durante un tiempo acotado y en horarios permitidos: antes de las 10 y después de las 16.

La exposición al sol genera endorfinas, las hormonas que acompañan los momentos de placer. Hacerlo de manera responsable puede llevar a que el bronceado sea parejo, perdure más tiempo y no deje consecuencias negativas cuando regresamos de la época estival.

Para eso hay que hidratar y humectar la piel diariamente y aplicar pantalla solar.El cuidado post solar también es importante ya que calma la piel, disminuye la oxidación y le devuelve el equilibrio.

Luego de los días de playa, el campo o la ciudad, es necesario devolverle a la piel la hidratación que pierde al estar expuesta al viento, arena, cloro y la radiación solar, un proeso que sucede incluso aunque no estemos enrojecidos ni se sienta la piel tirante.

Despues de la exposicion al sol se debe comenzar por limpiar la piel con productos especiales, en gel o crema. De esta forma se eliminará todo rastro de bronceador, cloro o salitre.

En recomendable una ducha con jabón suave y agua tibia, que además de completar la liempieza tiene efecto relajante en la piel.

Luego aplicar el gel o emulsión post solar, ya que en ese momento los poros se encuentran dilatados y predispuestos a la correcta absorción de los productos.

Beber dos litros de agua por día para mantener una adecuada y saludable hidratación en la  piel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario