Tuesday 23 de April de 2024
COCINA | 03-08-2017 09:05

Aprovechando la huerta

Para los que tienen higueras, un mes al año se batalla con los pájaros para poder recoger los higos. Una solución es fabricar una red alrededor del árbol.

Higos, queso azul, pan de especias

Ingredientes

Pan de especias: 170 g de harina 0000, 200 cc de miel, 65 cc de leche, 1 cucharada de polvo de hornear, 60 g de manteca, 2 huevos, 1 cucharada de 5 especias, 1 cucharada de jengibre rallado, ralladura de 1 limón . Higos en almibar: 500 g de higos, 500 cc de agua, 500 g de azúcar:

Pan de especias: fundir la manteca. Mezclar todos los ingredientes liquidos (miel, leche y manteca fundida) por un lado y los sólidos (harina, polvo para hornear, especias, jengibre y ralladura de limón), por otro. Luego, unir todo y mezclar bien hasta que quede una textura bien lisa. Colocar en un molde de budín con un papel manteca en el fondo. Cocinar en horno bien bajo, lo más bajo posible a 100°, durante 2 horas. Retirar del horno, dejar reposar por 15 minutos, enfriar y desmoldar. Cubrir el pan con papel film y llevar al freezer hasta que esté bien congelado, 24 horas aproximadamente. Cortar el pan congelado con mandolina de 1/2 cm de espesor y luego secarlo en horno bien bajo durante 2 horas. Retirar, enfriar y luego guardar en un recipiente hermético. Higos en almibar: lavar muy bien los higos y pincharlos con un tenedor por todos sus lados. En una cacerola, poner el agua y el azúcar. Cuando rompe hervor y el azúcar se disolvió, bajar el fuego e incorporar los higos, tapar la cacerola con un papel manteca y cocinarlas a fuego bajo hasta que esten traslúcidos, por aproximadamente 2 horas de coción lenta. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario