Jardín y mascotas

Cortando flores

Qué debemos saber para o dañar la plata y conseguir que duren mucho más.

Tanto la huerta como el jardín nos suministran aromas, sabores y belleza que usamos en casa. Cortar flores y frutos, cosechar aromáticas son taras que requieren una información para aprovechar una recolección que no dañe a las especies.

Dentro de la caca, floreros y fuentes esperan las flores del jardín. Sacer cortarlas en esencial. Para empezar, hay que buscar las que tengan un porte adecuado; así nos aseguramos una superviviencia perfecta de al menos tres días sin marchitarse. No todas las plantas reaccionan igual al corte de sus flores. Especies como las gerberas, una vez que se les corta el tallo, no siguen abriéndose; en cambio, los claveles o las rosas deben cortarse aún con el capullo ligeramente cerrado ya que con unos pocos cuidados pueden continuar abriéndose y durar más.

Qué tener en cuenta

Para que mantengan la lozanía, perfume y belleza que tienen en la planta, al momento del corte, elegir las flores que estén en su punto de máximo desarrollo.

Si lo que se busca es decorar y perfumar la casa durante algunos días, cortar los capullos y botones antes de que terminen de abrirse e , incluso, antes de que comiencen a hacerlo para que culminen su maduración en el florero.

La froma de cortar las flores depende de la variedad de la planta. Lo mejor es hacer un corte recto y limpio, con un movimiento rápido de la tijera de podar, bien afilada, para minimizar el daño a la planta. En lo posible, se recomienda que el corte sea a 45 grados de inclinación.

Si el tallo de la flor tuviera pequeñas ramitas o brazas con hojas, probar de cortar la flor por encima de éstos. Por ejemplo, una rosa se aconseja cortar apenas por encima de un brazo con cinco hojas para no contrarrestar el desarrollo posterior de ese tallo.

El horario en el que se realice el corte es importante. Se recomienda hacerlo a la mañana temprano o luego del atardecer, para evitar el calor excesivo que aumenta la necesidad hídrica de las flores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *