Moda y belleza

Más sana, más linda

Como decían nuestras abuelas “prevenir es mejor que curar”, y cuando se trata de la salud y de los cambios que produce el inevitable paso del tiempo,aún más.

 

La medicina preventiva es una rama de la medicina que se encarga de estudiar los factores perjudiciales de la salud, previniendo, de esta forma, un envejecimiento prematuro acompañado de una mejor calidad de vida. Los especialistas en geriatría, oncología, dermatología, ginecología, medicina interna y otras ramas, han colaborado en descubrir y llevar a cabo las técnicas para tratar y mejorar el inevitable paso del tiempo.

La evolución de la medicina, superados en gueral sus dos objetivos primarios son -tratar la enfermedad y prevenirla-, se enfrenta ahora con el mayor desafío que construye un gran reto en los países desarrollados: la promoción de la salud.

Uno de los principales inconvenientes para vivr en plena salud, es revertir el deterioro creado por el envejecimiento.

La realidad es que existen organismos que no envejecen nunca, como amebas unicelulares, algas y protozoos. También hay una parte del hombre que no envejece: sus emciones, su yo, el tipo de personalidad, el cociente intelectual,  y otras características mentales, así com grandes porciones de su ADN.

En el cuerpo humanos las alteraciones hormonales pueden no ser tas drásticas pero hay un sustento suficiente para afirmar que hoy nuestro perfil hormonal pueda ser más joven que el día, el mes, o el año anterior.

El envejecimiento y la enfermedad son producto de la cumulacióin de reacciones tóxicas. Las arrugas, la rigidez, etc., son también consecuencia de los radicales libres. Hay agentes que aumentan la producción de estos radicales libres y otros que la limitan. Entre los que aumentan la formación se encuentran los siguientes: Alcohol, radiaciones, conservadores, drogas, gras saturadas, estrés y hormonas del estrés.

Un examen de piel, uñas, cuero cabelludo y pelo permite un diagnóstico oportuno de las enfermedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *