Saturday 20 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 02-07-2017 09:10

Menos comida y más juego

Los animales que pasan un 20% o más de su peso ideal se consideran obesos, un trastorno que conlleva riesgos como una vida corta, problemas cardíacos, respitratorios,de la piel, fatigay digestivos, entre otros.Un 30% de los perros y un 12% de los gatos que van al veterinario tiene sobrepeso.

La obesidad se produce por un exceso de energía que se transforma en una excesiva acumulación de grasaen el cuerpo,almacanada como tejido adiposo. Las causas que la desencadena pueden ser tres:hábitos de alimentación (es la más común: consume demasiada comida y no gasta las engerías necesarias); factores hereditarios o predisposiciones genéticas (algunas razan parecen ser más suceptibles a la obesidad que otras más atléticas o inquietas); y desórdenes hormonales.

La fórmula para combatirla es cuidar la dieta y hacer ejercicio ¿Por dónde empezar?

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Reducir la cantidad de alimento balanceado (el veterinario recomendará la ración adecuada) o cambiarlo por uno con menos calorías. Si elegimos la segunda opción, no hay que hacerlo de manera abrupta ya que puede generar trastornos digestivos. Realizar  la transiciòn a lo largo de entre 7 y 10 dìas, mezclando el alimento nuevo con el que consume habitualmente y aumentando gradualmente la proporción a medida que pasan los días hasta reemplazarlo por completo.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Evitar darles sobras de comida. Mantenerlos fuera de la cocina y de donde se come para que no pida comida.

Evitar las grasas y bocados extra, como las golosinas, que tienen muchas calorías.

Para un perro, consultá con tu veterinario un porgrama de ejercicios, èl sugirirá el tipo y la intensidad del mismo.

A los gatos se los puede estimular con una pelotita o un piolín suspendido, moviéndolo para que no lo atrape.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario