Thursday 25 de April de 2024
COCINA | 29-06-2017 10:20

A cucharadas

De zapallo

Ingredientes (para 2 a 3 porciones)

1 zapallo mediano, 3 cebollas: 2 blancas y 1 morada, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 50 cc de aceite de oliva, 600 cc de agua, sal marina, pimienta negra molida y nuez moscada a gusto.

Cortar una rodaja superior del zapallo, dejando una boca grande,no retirar piel de la parte inferior ya que se usará como bol sopero. Retirar las semillas de la parte inferior y reservar algunas para tostar. Cocinar la parte de abajo en abundante agua con un poco de sal y esperar hasta que esté cocido. Tratar de cuidar que no se rompa la piel para que quede lo ´màs entero posible. De la rodaja superior del zapallo, retirar la piel y semillas. Cortar en cubos y cocinar al vapor o en abundante agua. Las zanahorias se deben pelar, cortar chicas y cocinar junto con el zapallo, el vapor o el agua. Cortar los ajos y cebollas. Por último agregar el zapallo y zanahoria previamente cocidas. Dejar todos los ingredientes un par de minutos al fuego y luego licuarlos o procesarlos con el agua. Agregar sal,pimienta negra molida y nuez moscada. Llevar de nuevo al fuego un par de minutos. Semillas tostadas: lavar las semillas y retirar la fibra que tienen.

Poner en una placa de horno con un poco de aceite de oliva y sal y llevar al fuego hasta que doren (5 a 8 minutos). Servir la sopa con las semillas por encima. Se puede agregar un poco de crema de leche descremada para que sea más sabrosa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario