Cocina

La energía que viene de los andes

Te presentamos a la famosa planta “MACA”.

La maca era muy apreciada por los incas, a tal punto que ofrendaban a los dioses. En la época colonial, llegó a utilizarse como moneda y, en la actualidad, su uso se está popularizando en toda Europa y Estados Unidos debido a su fama com vigorizante sexual. Aunque esta es tan solo su virtud más conocida.

Los pueblos originarios guardaron el secreto del poder de este alimento porque sabían que si no lo hacían, podía suponer su sometimineto definitivo: No solo le debían la fortaleza de sus guerreros sino también que no disponían de otro pan que la maca.

Se la reconoce como un potente afrodisíaco para mujeres y hombres, razón por la cual muchos la han llmado el viagra vegetqal, aunque crede de todos los efecto secundarios de la droga.

Antiguamente, se sostenia que klos jóvenes no debían consumirla porque los volvía lujuriosos, lo cual no es cierto por supuesto, aunque a muchas personas en la juventud, el estilo de vida actual los lleva a padecer distintas formas de impotencia e inapetencia sexual y pueden beneficiarse con la maca como auida para normalizar la líbido.

En las regiones donde se cultiva, se consume fresca o en forma de harina con la que se hace pan; mermeladas o guisos y sopas. En el resto del mundo, suele usarse en forma de cápsulas o en polvo para preparar licuados o incorporar a los juegos, yogures u otros alimentos.

Se recomienda empezar con pequeñas cantidades, como un gramo e ir subiendo hasta los 9 o más como mantenimiento. Una vez obtenido el resultado buscado, suele aconsejarse unos 3 gramos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *